DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN

  1. El Seminario Internacional sobre Comportamiento y Aplicaciones (SINCA) fue organizado originalmente en 2007 por un grupo de profesores de la Universidad de Guadalajara, México. En su segunda edición, en 2009, el Comité Organizador se amplió con profesores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Sonora. Dada la adscripción de los actuales miembros del grupo, éste se constituye como Comité Organizador Internacional del SINCA.
  2. El seminario es un evento sin fines de lucro. Tiene como objetivo la difusión del conocimiento de investigaciones realizadas en el área de la psicología conductual, además de poder ofrecer un foro a estudiosos de reconocida trayectoria académica a nivel nacional e internacional. Parte del mismo objetivo es poder establecer los contactos necesarios para impulsar redes de investigación entre los asistentes.
  3. El evento podrá incluir conferencias magistrales, conferencias invitadas, videoconferencias, tutoriales, simposios, ponencias libres, carteles, mesas redondas, paneles, presentaciones de libros recientes y cualquier otra actividad que cumpla con los objetivos de difusión académica del SINCA.
  4. En la medida posible, los integrantes del Comité Organizador contribuirán a la difusión y realización del SINCA haciendo uso de recursos propios o de la institución a la que pertenecen.

Dado lo anterior, el evento contribuirá a la difusión científica de la psicología en el campo conductual sin objetivos de comercialización. Entre otros aspectos, esto implica que:

 

  • El tiempo que se dispondrá para las presentaciones libres y en simposio será de 30 minutos, incluyendo el tiempo de preguntas y respuestas.
  • La sesión cartel se programara en tiempo único, sin que compita con ningún otro tipo de presentación.
  • Se regulara que el numero de presentaciones no exceda un total de tres días, ni mas de tres sesiones simultáneas.
  • El evento tendrá un costo accesible para estudiantes y profesionales.

 

Ninguno de los miembros del Comité Organizador podrá fungir como Presidente Honorario, Conferencista Magistral o Invitado, o presentar un Simposio por Invitación. Los investigadores invitados deberán haber demostrado su interés por el desarrollo del conocimiento teórico, metodológico, práctico o cualquiera de sus combinaciones.

 

En la medida posible se favorecerá la participación de investigadores mexicanos menores de 40 años y que tengan las características anteriores. Las constancias de participación en el evento se otorgaran a todos aquellos que hicieron posible la presentación del trabajo, no sólo a aquellos que cubran la cuota de inscripción.

D.R. © 2017. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE COMPORTAMIENTO Y APLICACIONES.

 

Todos los derechos reservados. Última actualización: 21/11/17